Muere el poliédrico Salvador Pániker Alemany a los 90 años.

Fue ingeniero, filosofo, escritor, editor, luchador y místico. Nacido en Barcelona en 1927, hijo de hindú afincado en Barcelona y madre Barcelona, hermano del también filosofo Raimon Panikkar. Estudió ingeniería, llego a ser diputado del UCD en 1977, fue profesor de filosofía oriental en la Universidad de Barcelona, fundo la editorial Kairós, en su intento de conciliar oriente y occidente con sus dos vocaciones intelectuales ciencias y letras, actualmente la editorial esta en manos de su hijo Agustín Pániker.

Salvador Pániker

Salvador y Aguntín Pániker

En esta editorial publico libros tan diversos como "Los signos y las cosas", "Conversaciones en Madrid", "Conversaciones en Cataluña" y libros de diferentes autores como Terenci Moix " El sadismo de nuestra infancia" o "Las Rumbas" de Joan Sagarra.

Entre sus múltiples facetas consta ser socio fundador de Asociación Amigos de la India en 1966 ocupando el puesto de 1er Vicepresidente y luego durante una época desempeñando el papel de presidente.

Libros de Salvador Pániker

Asociación de Amigos de la India, nos sentimos consternados, por la perdida de tan grande pensador, filosofo y persona.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares, todo nuestro cariño en estos momentos a su hijo Agustín Paniker.

-------------

"La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena"
Salvador Pániker

-------------