ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA INDIA

TEXTO ESCRITO POR TANA ROSA PARA LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO EL DÍA 14 DE ENERO DE 2017 EN "ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA INDIA".

Tana rosa molina
Tana Rosa Molina el día del 50 Aniversario

No se puede entender la fundación de la Asociación de Amigos de la India descontextualizado del momento político social del momento en que se formó.

La idea surge de un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad, que inspirados por las lecturas sobre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y que habían ido gestando la semilla de agruparse para trabajar en la difusión y profundización de las filosofías diversas; sintiendo la necesidad de encontrar un lugar de encuentro donde poder reunirse para hablar, meditar e intercambiar conocimiento que aportaran apertura de ideas y luz en el entorno y la sociedad.

Cena de socios
Cena de fraternidad

Bajo la mirada de la dictadura resultaba muy complicado expresar ideas, filosofías y mucho menos difundir enseñanzas espirituales, filosóficas, éticas y esotéricas.

Se eligió el nombre de Asociación de Amigos de la India, porque fue bajo el paraguas del consulado de la India que la asociación vio la luz. Se produjo una colaboración mutua entre ambas, desde la asociación se promocionaba y daba a conocer la cultura de la India, organizando eventos a tal fin, dando a conocer su música y costumbres o facilitando información sobre viajes a la India.

Buda Amigos de la india AAI asociación AAI sala AAI Sala yoga

Se fue avanzando a pasitos firmes, venciendo una a una todas las dificultades, derribando murallas, colocando según palabras de los fundadores “un caballo de Troya dentro de la fortaleza del dictador”.

Las primeras reuniones antes de tener local propio, se realizaron en las dependencias del Dr. Barraquer, primer presidente de la asociación. Se formaron grupos de trabajo para abarcar todos los ámbitos del conocimiento y hacer una tarea formativa sobre todos los campos: cultura, derechos humanos, mujer, infancia, filosofía, ética, espiritualidad, meditación… abordados bajo diversos puntos de vista. Esto les obligaba a realizar un gran esfuerzo personal y social; los primeros años fueron de espíritu de militancia, entrega y servicio, de trabajo desinteresado para irradiar y atraer luz y conocimiento.

AAI biblioteca AAI meditaciones AAI buda

Otros muchos dejaron huella imborrable a su paso por la asociación, Salvador Peniker, Saturnino Tolrà, Albert Monrete, Vicente Beltrán Anglada y tantos otros que a lo largo de estos 50 años han unido su energía a la de la asociación y que sería imposible nombrar a todos y no olvidarnos de nadie. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que han trabajado a lo largo de cincuenta años por la asociación.

AAI meditacion wesak

La semilla de la asociación ha dado frutos, ha crecido y se ha fortalecido, como un gran árbol que cobija a todos los que se acercaron y se acercan con la aspiración de crecer y formarse en todos los ámbitos del saber. Este árbol ha dado nuevos esquejes, que han crecido y se han hecho fuertes, otras asociaciones que se nutrieron de la fuente nodriza que fue la Asociación de Amigos de la India y que sintieron la necesidad de crear asociaciones propias con una línea definida: SOCIEDAD DE TEOSOFICA, ASOCIACION DE AMIGOS KRISHNAMURTI, ASOCIACION DE SRI AUROBINDO, LA CASA DE LA LUZ, ADWAITA, MASONES, BUDISTAS…

Por la asociación pasó la flor y nata de los librepensadores, filósofos, catedráticos, y todos aquellos que tenían el conocimiento y la necesidad de compartirlo sobre las diversas aéreas de la cultura y la sociedad. En la actualidad seguimos contando con colaboradores de reconocido prestigio en sus respectivos campos, para poder dar una amplia oferta en contenidos, conferencias y cursos.

AAI vicente beltran
Vicente Beltrán Anglada

AAI jesus jurado
Jesús Jurado

AAI ramon llucia
Ramón Llucià

AAI andre poray
André Poray

AAI agustin paniker
Agustín Pániker

AAI salidas AAI montserrat 2013

La Asociación de Amigos de la India, nació bajo el sol de Capricornio, con la voluntad de ascender la montaña, alcanzar la luz de la sabiduría y volverse para iluminar el camino a todos los que lo transitan con sed de conocimiento, avanzando con energías acuarianas hacia los nuevos retos que nos presenta la sociedad, con voluntad de servicio y universalidad, portando y derramando las aguas del cántaro de la sapiencia que sacie la sed de todos los que están sedientos, que quieren beber en la fuente del saber, para seguir creciendo y avanzando hacia el propósito del alma.

AAI montserrat 2013 - 2

El núcleo central de nuestras actividades, lo que nos caracteriza y da señas de identidad es la formación sobre espiritualidad, meditación y astrología, como fuentes de conocimiento que permita el desarrollo holístico de la persona, con el fin de crecer y avanzar por el sendero.

A estas asignaturas troncales, se unen otras muchas materias que despiertan el interés de las personas que se unen a la asociación y que les ayudan en su búsqueda personal de conocimiento.

Como dice El Kibalión “Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par”AAI clase tarot

La asociación sigue manteniendo el espíritu con que fue fundada, abierta a todas las filosofías que trabajan en la luz, con carácter aconfesional, apolítico, tratando de llegar al máximo de personas posibles tanto en los cursos y conferencias presenciales como difundiendo nuestros contenidos a través de las redes sociales (Web, Facebook, YouTuve, ivoox) para que lleguen a todos los rincones del planeta, con la complicidad y la interactuación de las personas amigas.

Nuestros cursos se imparten a precios muy reducidos, que ayudan con los gastos de mantenimiento. Esto es posible gracias a la generosidad de las personas que los imparten, para que nadie por razones económicas, pueda verse privado de la ciencia del saber. Nuestro anhelo es llegar a cubrir gastos con las cuotas de los socios, que como ya mencionamos forman la columna vertebral de la asociación.AAI Clase Astrologia

Nuestro profundo agradecimiento a los socios, sin los cuales sería imposible seguir manteniendo las puertas de la asociación abiertas y continuar avanzando.

Agradecemos la presencia y participación a los alumnos de los cursos y participantes en las conferencias y actividades que realizamos, sin cuyo apoyo este proyecto no tendría sentido.

AAI clase yogaAAI Clase aromaterapia Enrrique sanz

Damos las gracias a conferenciantes, profesores y colaboradores, sin cuyo trabajo desinteresado y altruista, sería imposible avanzar en la difusión del conocimiento, nuestra motivación principal.

AAI Clase silvia franco

Agradecemos a los componentes de la junta su entrega y participación desinteresada al proyecto que representamos.

AAI entrada

Nuestro más sincero agradecimiento al Grupo de Gestión y Difusión, cuyo trabajo incesante y abnegado atendiendo secretaria, entrevistando colaboradores, planificando, programando y difundiendo, o dando apoyo y formación, para acercar nuestros contenidos eficazmente a un público cada vez más amplio, y posibilitando enfrentar con éxito, todos los retos de los nuevos sistemas de comunicación, que hacen posible el buen funcionamiento de la asociación.

El trabajo de la asociación ha sido constante y fructífero, como una antorcha donde mucha gente puede prender su tea para repartir luz en todos los rincones.

El trabajo de la asociación ha sido constante y fructífero, como una antorcha donde mucha gente puede prender su tea para repartir luz en todos los rincones, haciendo cierto lo que dice el mantram del discípulo:

Soy un punto de luz en una Luz mayor.

Soy una corriente de energía de amor.

Dentro de la gran corriente de Amor divino.

Soy un camino por el cual la humanidad puede llegar a la realización.

Soy una fuente de energía que proporciona firmeza.

Soy un haz de luz que ilumina el camino.

Y así permanezco.

Permanezco así y giro y huello el camino de la humanidad.

Y reconozco el camino de Dios.

Y así permanezco.

Queremos seguir siendo ese punto de luz irradiante, que como decía Vicente Beltrán en una frase incluida en su libro "Introducción al Agni Yoga": “La Verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer... y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón". Ese es nuestro propósito y nuestra meta.

Y con la ayuda de socios, amigos, simpatizantes, colaboradores y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran seguir buscando la verdad y el sendero, esperamos seguir portando el testigo que ha ido pasando desde las manos de los fundadores a través de los años, al momento presente.

Todos los que nos sentimos implicados en este proyecto, os damos las gracias y esperamos seguir celebrando juntos muchos aniversarios.

Asociación de Amigos de la India

14 de Enero de 2017

Entra en nuestra web e infórmate de todo lo que hacemos.

Asociación de Amigos de la India